Las cuadrillas, integradas por cuatro o cinco personas, trabajan diariamente deshierbando, podando y, en casos necesarios, realizando tala de árboles en respuesta a las solicitudes de mantenimiento que la ciudadanía realiza vía telefónica, prestando especial atención a las áreas escolares, donde se prioriza la remoción de árboles secos o ramas que representen riesgos para la comunidad educativa.
A lo largo de Soledad de Graciano Sánchez existen 121 áreas verdes que abarcan un total de 606 mil metros cuadrados, así como cerca de 60 Áreas Recreativas con una extensión de 392 mil metros cuadrados. Entre las zonas atendidas regularmente se incluyen el Jardín principal de Soledad, Parque Milenio, el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, colonias como Santa Mónica, San Felipe, Santo Tomás y San Lorenzo, así como andadores y camellones del municipio.
Para solicitar la intervención de las cuadrillas municipales en escuelas, áreas verdes y recreativas se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 444 -854-50-76 donde se brinda atención en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.