Luego de haber atendido las peticiones de la ciudadanía por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola, se puso en marcha operativos de revisión en diversas “chatarreras” en el municipio.
Al respecto, Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil de Soledad informó que en conjunto con la dirección las direcciones de Fuerzas Municipales, Protección Civil, Ecología, Fiscalización, Comercio y Tránsito y Policía Vial, se acudió a establecimientos de “chatarra” ubicados en diferentes puntos del municipio, para una inspección en cuanto a medidas de seguridad.
“Estamos actuando conforme a protocolo y derecho para que aquellos negocios que incumplan con las medidas de seguridad, que, aunque tengan dictamen, no logran eximirse de una inspección”, puntualizó Bravo Galicia.
Se pudo detectar que al interior del negocio se almacena cartón, fierros, latas de aluminio, plástico, baterías de vehículos entre otros desechos, mismos que de acuerdo a lo manifestado por vecinos del lugar generan fauna nociva principalmente roedores de varios tamaños que se introducen a los hogares, además del abandono de algunos vehículos y materiales en la vía pública.
Señaló que uno de los principales objetivos de la regularización de los establecimientos notificados, es proteger la seguridad de sus mismos trabajadores además del entorno que existe en estos inmuebles.
Finalmente, invitó a todos esos establecimientos que carecen de alguna medida de seguridad, se actualicen para su misma seguridad, y agregó que se seguirá trabajando ampliamente en la inspección y supervisión de cada negocio dedicado a esta función.