De acuerdo al funcionario, actualmente son cerca de cincuenta las unidades con las que cuenta el municipio, por ello, en breve se buscará el apoyo de la escuela Normal del Estado así como de diversas universidades a fin de que los estudiantes puedan participar en el proyecto y convertirse en instructores de estos centros para ampliar la oferta de deportes que se ofrece a la población.
“Estamos tratando de hacer convenio con las universidades a fin de que nos manden personal y ofrezcan actividades deportivas en estas unidades que tenemos adscritas, por decir boxeo u otros deportes”, señaló.
Actualmente en los centros deportivos se ofrecen actividades como lo es la zumba, basquetbol, futbol, voleibol entre otros.
“Queremos implementar nuevas disciplinas, por ejemplo el tochito bandera, frisbee así como deportes de inclusión como el boccia”, señaló.
Recordó que las unidades deportivas se encuentran abiertas desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a fin de atender la demanda de la población soledense.