Dijo que estos Centros se ubican en distintas colonias, con el fin de proporcionar servicios de autoempleo, talleres y clases de diversos oficios o programas de autoconocimiento. Habló en particular del Centro Comunitario en la colonia Las Huertas, el cual atiende actualmente a alrededor de 170 usuarios y usuarias con una variedad de actividades.
Detalló que entre los talleres que se imparten se encuentran corte y confección, zumba, baile latino, clases de regularización para niños de todas las edades hasta secundaria; manualidades, bordado tradicional, y tejido con dos y una aguja para hacer bufandas y zapatos, mismos que están diseñados para fomentar habilidades prácticas y creativas de las y los usuarios.
Además de los talleres mencionados, el Centro Comunitario ofrece cursos de regularización para estudiantes de primaria y secundaria, también, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); se imparten clases de computación para niños y niñas menores de 15 años de edad, las cuales cuentan con valor curricular y entrega de constancia; estas clases se realizan de 9:00 a 15:00 horas y benefician a alrededor de 225 usuarios.