Como parte de este esfuerzo, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Soledad y el Gobierno Estatal para la entrega de estímulos sociales a las y los elementos operativos de la corporación de seguridad pública municipal. Esta iniciativa busca fortalecer su labor y reforzar su compromiso con la honestidad y la ética profesional, incentivándolos a mantenerse firmes en sus principios y a resistir la tentación de recibir dinero o involucrarse en actos de corrupción.
A partir de ahora, todos los y las policías comenzarán a recibir un bono adicional de cinco mil pesos, que incrementará conforme pase el tiempo; con esta medida, los oficiales se convertirán en los mejor pagados de la región. Solo este año, se repartirán más de 15 millones de pesos en estos incentivos, y el próximo año, esta cifra aumentará a 20 millones; asimismo, cada año se incorporarán 100 nuevos elementos operativos en coordinación con la academia municipal.
La Alcaldesa Interina de Soledad señaló que estos incentivos son un merecido reconocimiento a la valentía y al esfuerzo diario de los elementos, y buscan renovar y fortalecer este espíritu y vocación de servicio que poseen los policías. “Sabemos que su labor ardua implica grandes sacrificios y riesgos, y estos recursos contribuirán a mejorar su calidad de vida, entendemos que un cuerpo de seguridad motivado es esencial para cuidar la paz y el orden en las calles”.
El titular del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona anunció el propósito de que el Cabildo apruebe la creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad, además de seguir invirtiendo en patrullas, uniformes y equipamiento nuevo para asegurar que los policías de Soledad de Graciano Sánchez cuenten con las mejores herramientas para desempeñar su labor.