Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, alineado con su agenda de políticas públicas ambientalistas, aumentó sus esfuerzos por mantener y mejorar las áreas verdes del municipio, con un enfoque en la conservación y protección del medio ambiente.
Juan Miranda Martínez, director de Parques y Jardines, detalló que se han implementado acciones preventivas para garantizar la sostenibilidad del entorno urbano sin comprometer la infraestructura ni la seguridad de la ciudadanía a través del impulso a políticas públicas centradas en la concientización, prevención y cuidado del entorno natural.
Dentro de estas acciones, se ha dado prioridad al mantenimiento de jardines, calles y áreas verdes, además de la poda preventiva de árboles que, por su crecimiento, podrían causar afectaciones a la infraestructura o representar un riesgo por la cercanía a cables de alta tensión; en algunos casos, se realizó la tala de árboles que levantaban banquetas, siempre con los permisos necesarios de la Dirección de Ecología Municipal.
Para compensar dichas talas, el Ayuntamiento ya está en coordinación con la Dirección de Ecología para llevar a cabo un plan de reforestación que asegure la recuperación del arbolado urbano. “Nuestra política ambiental se basa en mantener los espacios verdes en óptimas condiciones y garantizar un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación de la naturaleza,” finalizó el funcionario municipal.