DIF Municipal realiza campaña de prevención contra el cáncer de mama

• Durante este evento se ofrecieron pláticas informativas para detectar de forma oportuna la enfermedad.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de prevenir el cáncer de mama entre las soledenses, este lunes el Sistema Municipal DIF encabezado por su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, realizó la campaña de prevención y pláticas informativas en fraccionamiento San Gerardo e instalaciones del DIF Municipal.

En entrevista, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna destacó la importancia de prevenir este padecimiento que afecta a mujeres de todo el mundo.

“Contamos con un módulo de información en donde les enseñamos como pueden autoexplorarse para detectar este padecimiento, tenemos también pruebas para la detección oportuna del VIH, Hepatitis en tercer grado además de pruebas del Papanicolaou”, señaló.

A la par de los servicios que se ofrecieron a las y los asistentes, se realizaron pláticas informativas con el objetivo de que las y los soledenses conozcan las estrategias a seguir para prevenir este padecimiento.

De acuerdo con la OMS, el cáncer de mama continúa siendo el más mortífero en nuestro país, registrando 7,931 mil muertes durante 2020, seguido por el cáncer colorrectal con 7,755 y el cáncer de próstata con 7,457 muertes registradas.

Lee:  Con estrategias financieras, Soledad de Graciano Sánchez está preparado para arrancar el año 2025

Por esta situación, se pide a la población llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya, disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado y evitar el cigarro y el alcohol

Se recomienda también realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación

Finalmente, la Presidenta del Sistema Municipal DIF,  recordó a las mujeres realizar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40.

Nota Completa
Back to top button