El funcionario municipal, dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, se reforzó el trabajo de retiro de desechos a fin de mantener los espacios públicos limpios y libres de contaminantes.
De acuerdo a información proporcionada por el funcionario, durante los tres días de conmemoración se acopió un total de 20 toneladas de desechos.
Manifestó que los trabajos de recolección se realizaron en coordinación con el área de Imagen Urbana y afirmó que en el cementerio de “Nuestra Señora del Refugio”, se recolectaron 15 toneladas de basura y flor.
En el panteón del “Señor de la Misericordia” se recolectaron 3 toneladas, de basura mientras que en el cementerio “Jardín Perpetuo Recuerdo”, se recolectaron dos toneladas.
De acuerdo al funcionario, las acciones para mantener limpio el municipio continuarán no solo en épocas de celebración si no de forma ordinaria, por lo que a la vez hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpio el municipio y colocar la basura en su lugar.