Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, clausuró este fin de semana un sitio dedicado a la extracción de materiales pétreos, ubicado en la calle del Refugio en Ejido Soledad, debido a la falta de autorización municipal y de dictámenes en materia ecológica y de prevención y seguridad.
La titular de la Dirección de Ecología, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado indicó que se realizó una inspección en el lugar, donde se constató que el lugar conocido como un “banco de arena” no cuenta con ningún permiso requerido, a pesar de que el dueño se presentó en un primer momento, pero no regresó posteriormente para regularizar su situación.
Detalló que, para operar legalmente, estos sitios deben obtener los permisos correspondientes de autoridades como: Protección Civil, Ecología y Comercio Municipal en el ámbito municipal, así como también de otros órdenes de gobierno, por lo cual fue inmediata la clausura.
Debido a la ausencia de estos permisos, la Dirección de Ecología procedió a la clausura total del banco de extracción y se aplicará una sanción que oscilará entre 100 y 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), conforme a lo estipulado por la normativa vigente sobre la explotación de materiales.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la legalidad, instando a las y los ciudadanos y empresarios a cumplir con las normativas vigentes para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del municipio.