Con apoyo del Ayuntamiento, alrededor de 100 expositores participan en esta edición en el Parque Tangamanga Uno, con el objetivo de contribuir a al favorecimiento de personas con discapacidad.
El Mercadito Con Causa cuenta con la participación de más de 100 expositores y expositoras de Soledad, en su mayoría de Soledad, quienes ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, como mezcal, salsas, galletas, dulces, postres, ropa, entre otros. Este proyecto busca respaldar la labor de las UBR que brindan atención diaria a personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo de rehabilitación y terapéutico, así como dar a conocer sus proyectos fuera de los límites del municipio.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de promover la inclusión y el desarrollo económico en la comunidad, generando oportunidades para todos y todas, dijo el funcionario, quien acompañado de representantes de la organización de comerciantes, autoridades municipales y del director del Parque, Enrique Alfonso Obregón, cortó el listón inaugural.
El evento se lleva a cabo este sábado y domingo, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche el primer día; y de 10 de la mañana a 5 de la tarde el segundo día, por lo que se extiende a la población en general que además de visitar las instalaciones del Parque, adquiera y se sume a la causa social por las personas con adversidades físicas o de cualquier otro tipo.
El funcionario agregó que además que como parte del apoyo a las y los participantes en esta edición, se cuenta con la asesoría y el otorgamiento de créditos por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), para que avancen en una dinámica de formalidad y consolidación de negocios. Indicó que en la base expositora, participan el 70 por ciento de mujeres, quienes tienen deseo de sobresalir y sacar a adelante su proyecto de comercio y a sus familias.