La alcaldesa interina de Soledad, acompañada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, subrayó la importancia histórica de este proyecto: “este esfuerzo conjunto representa un hito en la gestión pública, demostrando que la inversión millonaria en este proyecto de pavimentación solo es posible cuando hay voluntad y se conocen de cerca las adversidades de los habitantes”.
Entre las calles que serán intervenidas con recursos bipartitos, son: Abasolo, Niño Artillero, Montes de Oca, Chapultepec, 13 de Septiembre, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez; con una inversión de 8 millones 940 mil pesos.
Este proyecto incluye la pavimentación de más de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la instalación de redes de drenaje y agua potable. Estas mejoras beneficiarán significativamente la calidad de vida de las y los residentes, además que fortalecerán la competitividad del municipio, atrayendo inversiones que impulsarán el desarrollo económico de manera inmediata.
La comunidad expresó su gratitud y optimismo ante estos avances, Adrián Jaime Núñez, uno de los beneficiarios, comentó: “nos va a ayudar bastante porque ya tenemos muchos años batallando con el lodo cuando llueve y luego tiran escombros por aquí, ahora las cosas van a cambiar”.
Roberto Vázquez, otro habitante beneficiado, compartió su opinión positiva: “nos sentimos muy afortunados con el arranque de esta obra, esperamos que sea un beneficio para todos, porque batallamos mucho por el drenaje incluso cuando llueve se encharca bastante y no hay salida para el agua, se batalla bastante para pasar”.
Margarita Loredo, quien también se beneficiará de esta obra, manifestó su entusiasmo: “para nosotros es un éxito que nos pavimenten porque tenemos muchos problemas con el agua cuando llueve, claro que sí va a ser un beneficio para todos nosotros, nuestros nietos, nuestros hijos y para toda la comunidad. Aquí se hace un charco muy enorme y no podemos pasar ni con las bicicletas, porque hay muchas piedras”.