En palabras de Laura Patricia Flores Esquivel, directora del área municipal, también se busca promover la participación ciudadana, por ello se planea la realización de un curso de elaboración de piñatas para la comunidad. A través de este curso, las y los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de aprender las técnicas para confeccionar estas populares figuras festivas, y con ello, impulsar la creatividad y generar oportunidades de emprendimiento local.
Por otro lado, destacó que han iniciado con los adornos de la decoración navideña en la presidencia municipal, y en donde próximamente se estará engalanado con luces y motivos navideños para transmitir el espíritu festivo a las y los ciudadanos y visitantes. Esta iniciativa busca crear un ambiente acogedor y de magia para la temporada, invitando a todas y todos a disfrutar de las tradiciones y actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante las fiestas decembrinas.
Resaltó que estas acciones forman parte de un plan integral de la Dirección de Promoción Ciudadana, el cual busca incentivar la creatividad, fomentar el arraigo cultural y fortalecer la identidad soledense, por ello desde el Ayuntamiento se promueve el trabajo en equipo y la participación de la ciudadanía, destacando el valor de la colaboración y la solidaridad para construir un mejor municipio.