Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un acto que promete ser emotivo y memorable, y en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a todas las parejas soledenses que deseen formalizar su relación a participar en la gran celebración de Bodas Comunitarias a realizarse el próximo miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín.
Este evento está contemplado a realizarse en la Plaza Principal del municipio, a las 12 del mediodía, afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quién informó que es un trámite totalmente gratuito, y las y los interesados en participar deben inscribirse previamente en cualquiera de las siete Oficialías del Registro Civil, antes del 12 de febrero, fecha límite para asegurar su lugar en esta celebración colectiva.
Detalló que los documentos necesarios son: actas de nacimiento, estudios médicos prenupciales, identificaciones oficiales, comprobante de domicilio, dos testigos de cada una de las parejas y cartilla militar en el caso de los hombres. Explicó que en caso de no contar con alguno documento requerido, las Oficialías brindarán el apoyo necesario para informarles el procedimiento para que no dejen pasar la oportunidad de realizar el trámite de matrimonio.
Expresó que las Bodas Comunitarias son una tradición que busca fortalecer los lazos de la comunidad, haciendo posible que parejas de diferentes edades y contextos sociales celebren su amor de manera oficial y sin coste alguno. Destacó que en el 2023 se logró un número de parejas de más de 160 que aprovecharon la oportunidad de contraer matrimonio, por eso se prevé que en este año sean aproximadamente 180.
El funcionario anunció que habrá diversas sorpresas que complementarán la ceremonia, incentivando así a toda la comunidad a ser parte de este día festivo, más allá de su estado civil, con diversos programas para amenizar el evento y compartir con todas y todos los asistentes la felicidad y unión que este día representa.