- Los ciudadanos que no retiren el escombro que tienen abandonado en la vía pública podrían ser sujetos a una sanción por parte del departamento de fiscalización.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Prevalecen las actividades para evitar inundaciones en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante la temporada de lluvia, por ello, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología, exhorta a la ciudadanía a que se sume a las tareas de limpieza y realicen el barrido del frente de sus hogares de forma constante.
Dolores Herminia Juárez Herrera, titular del área, emplazó a la ciudadanía para que coadyuve con la autoridad municipal y retire el escombro y desechos que puedan estar acumulados en la vía pública frente a sus hogares.
“Estamos haciendo una labor titánica para destapar coladeras, por eso queremos pedirle a la ciudadanía que nos ayude, esto es de todos no solo de la autoridad municipal”, señaló
Agregó que se han detectado varios domicilios con escombro al exterior de las viviendas, por ello, se ha procedido a girar invitaciones a los ciudadanos con la intención de que retiren estos desechos, de lo contrario, el departamento de Fiscalización así como la dirección de Obras Públicas podrían realizar una segunda visita a los soledenses que no atiendan el llamado para proceder conforme a lo que establece la ley e imponer la sanción correspondiente.
“Les pedimos que nos apoyen barriendo el frente de su casa y que no tengan escombro al exterior de su vivienda, porque esto es lo que estamos detectando y ya en su momento mandaríamos al departamento de Fiscalización u Obras Públicas”, manifestó.
Agregó que actualmente el Ayuntamiento a través de diferentes áreas mantiene las tareas para limpiar algunos puntos del municipio, por ello, pidió a los residentes de Soledad sumarse a la causa y mantener limpias las calles y avenidas.