Expositores en el Festival de las Flores reconocieron buenas ventas y afluencia de visitantes

* Edgar Chávez Calderón, que viajó desde San Diego de la Unión, Guanajuato, para ofrecer sus artesanías, fue uno de los primeros en terminar con su mercancía: “Hemos logrado vender casi toda nuestra mercancía, las artesanías rústicas y coloniales que ofrecemos han sido muy bien recibidas.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Festival de las Flores 2024, celebrado en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, concluyó rompiendo metas esperadas en cuestión de afluencia de visitantes y ventas para las y los expositores; durante los 18 días del evento, comerciantes, provenientes de diversos rincones del país, expresaron su entusiasmo por los resultados obtenidos, dejando un impacto positivo en la economía local y la identidad cultural del municipio.

Edgar Chávez Calderón, que viajó desde San Diego de la Unión, Guanajuato, para ofrecer sus artesanías, fue uno de los primeros en terminar con su mercancía: “Hemos logrado vender casi toda nuestra mercancía, las artesanías rústicas y coloniales que ofrecemos han sido muy bien recibidas; agradecemos profundamente al H. Ayuntamiento de Soledad por la invitación y el apoyo, venimos desde hace años y siempre nos vamos muy satisfechos”.

Lee:  Techado en primaria de Rancho Nuevo en Soledad, da seguridad y bienestar a los alumnos

Marcela Vidal, también comerciante que llegó desde Jiutepec, Morelos, comentó sobre su positiva experiencia: “Es nuestro segundo año participando y todo ha sido excelente, nosotros somos productores de hierbas de olor, plantas medicinales, árboles frutales y de ornato, y la respuesta del público ha sido maravillosa”.

Juanita Jacobo, comerciante y organizadora de este Festival, añadió que este año fue especialmente bueno pues esta exposición de flores creció: “Este año nos ha ido excelentemente bien, una compañera de Oaxaca agotó todo su producto, lo que demuestra el éxito del Festival; por eso agradecemos al municipio por su apoyo y por brindar una plataforma tan efectiva”.

Cada día a lo largo del Festival, los pasillos se llenaron de gente, color, alegría y múltiples olores, con la presencia de cientos de especies que estuvieron al alcance de familias de Soledad de Graciano Sánchez, la capital potosina y regiones aledañas, quienes hasta la medianoche de este lunes adquirieron plantas a los mejores precios y calidad.

Nota Completa
Back to top button