* Edgar Chávez Calderón, que viajó desde San Diego de la Unión, Guanajuato, para ofrecer sus artesanías, fue uno de los primeros en terminar con su mercancía: “Hemos logrado vender casi toda nuestra mercancía, las artesanías rústicas y coloniales que ofrecemos han sido muy bien recibidas.
Edgar Chávez Calderón, que viajó desde San Diego de la Unión, Guanajuato, para ofrecer sus artesanías, fue uno de los primeros en terminar con su mercancía: “Hemos logrado vender casi toda nuestra mercancía, las artesanías rústicas y coloniales que ofrecemos han sido muy bien recibidas; agradecemos profundamente al H. Ayuntamiento de Soledad por la invitación y el apoyo, venimos desde hace años y siempre nos vamos muy satisfechos”.
Marcela Vidal, también comerciante que llegó desde Jiutepec, Morelos, comentó sobre su positiva experiencia: “Es nuestro segundo año participando y todo ha sido excelente, nosotros somos productores de hierbas de olor, plantas medicinales, árboles frutales y de ornato, y la respuesta del público ha sido maravillosa”.
Juanita Jacobo, comerciante y organizadora de este Festival, añadió que este año fue especialmente bueno pues esta exposición de flores creció: “Este año nos ha ido excelentemente bien, una compañera de Oaxaca agotó todo su producto, lo que demuestra el éxito del Festival; por eso agradecemos al municipio por su apoyo y por brindar una plataforma tan efectiva”.
Cada día a lo largo del Festival, los pasillos se llenaron de gente, color, alegría y múltiples olores, con la presencia de cientos de especies que estuvieron al alcance de familias de Soledad de Graciano Sánchez, la capital potosina y regiones aledañas, quienes hasta la medianoche de este lunes adquirieron plantas a los mejores precios y calidad.