Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Construir una vivienda desde cero o continuar la ampliación de un inmueble es una acción que impacta de manera positiva al patrimonio de las familias, por ello es importante que se tramiten los permisos correspondientes para comenzar con la edificación, con el objetivo de garantizar seguridad patrimonial y de la integridad de las personas; ante esto, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez insta a la ciudadanía a acercarse para obtener asesoría y el trámite de los permisos necesarios.
Es a través de la Dirección de Desarrollo Urbano la manera en que pueden obtener estos permisos, que pueden ser de dos tipos: de obra menor, el cual se puede obtener en menos de 30 minutos; y de obra mayor, cuyo proceso por su naturaleza, requiere más tiempo de análisis.
Entre las ventajas que se pueden obtener por cumplir con los permisos de obra correspondiente, es la certeza jurídica, al asegurarse que no se construye sobre una superficie que no forma parte de la propiedad, pero también brinda protección ya que se llevan a cabo acciones como el análisis de suelo, entre otros puntos.
Los requisitos que se deben de cumplir en el caso de obra menor a 30 metros cuadrados, son copia de credencial de elector, copia que acredite el pago de predial al corriente, copia de la escritura del predio notariada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, así como informar al personal de atención al público las medidas, que incluyen el largo, ancho y alto, además del uso de lo que se pretende construir.
Para proyectos industriales, comerciales, de servicios o que generen impacto significativo, deberá tramitarse el dictamen de seguridad ante Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí; por lo tanto presentar el total de los planos debidamente sellados y firmados por ambas instituciones. Para más información se debe de visitar la página web del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez: https://www.municipiosoledad.gob.mx/.