Grupos vulnerables cuentan con máximo respaldo del DIF Municipal de Soledad

En esta administración del Alcalde Navarro Muñiz, se ampliará el apoyo que reciben en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación, además de becas, asesorías jurídicas, atención primaria y protección alimentaria.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con la ejecución de nuevas políticas públicas de escuchar y atender de inmediato las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anuncia el fortalecimiento de los programas y acciones que se brindan a grupos vulnerables, mediante la noble labor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiterando que en este organismo encontrarán un refugio y una atención de calidad, cercana e integral.

Teniendo como gran aliado al Alcalde, Juan Manuel Navarro, el DIF de Soledad prepara más proyectos que favorecerán la protección de los derechos de niñas y niños, personas con discapacidad, mujeres y población adulta mayor, para brindarles vida digna y oportunidades para el desarrollo.

Los servicios que se ofrecen en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), como son terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales, además de atención psicológica y dental; serán fortalecidos con más personal y equipamiento, para que se les garanticen mejoras sustanciales en su integración y convivencia social, además de cuidados primordiales.

Lee:  Juan Manuel Navarro y Ricardo Gallardo refrendan gobiernos cercanos a la gente

La Unidad Municipal de Equinoterapia seguirá ampliándose para beneficiar a más cantidad de pacientes menores de edad, pues es un recurso de gran valor para el desarrollo físico y emocional de niñas y niños, no sólo de Soledad de Graciano Sánchez, sino de municipios vecinos que han recibido igualdad de atención y servicios en el DIF municipal.

La orientación legal y jurídica que se brinda actualmente a las familias, cuando enfrentan conflictos de diversos tipo; las becas de transporte, entrega de apoyos técnicos y traslados gratuitos, también será garantizados y reforzados para facilitar el acceso a la justicia social y a la defensa de los derechos fundamentales de cada persona.

Las instalaciones están preparadas para recibir a usuarios y usuarias de todas las edades, que se encuentren en estado de indefensión, para ser atendidos por personal altamente capacitado. Las instalaciones de las UBR, son: Juan Bustamante #409 en colonia Las Flores, y en calle Villa Jardín #235 en la colonia del mismo nombre; pero también pueden comunicarse directamente con el DIF a los teléfonos 444854-51-02 y 444831-16-54, para recibir orientación sobre cómo acceder a estos servicios gratuitos o a bajo costo.

 

 

Nota Completa
Back to top button