- Las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio han sido un factor determinante para que se incrementen los padecimientos de las vías respiratorias.
El alza en atenciones médicas se le atribuye al descenso marcado en las temperaturas que se ha registrado en los últimos días, por ello se mantienen las recomendaciones sanitarias a fin de evitar que este tipo de padecimientos se mantengan en ascenso en el municipio.
“En esta temporada en la que hay un descenso en la temperatura se ha reportado un incremento en la atención medica por enfermedades respiratorias por lo que recomendamos a la población extremar medidas preventivas para prevenir el riesgo de contraer un padecimiento respiratorio”.
Entre las recomendaciones que se hacen a la población se encuentra elevar el consumo de líquidos para promover una adecuada hidratación; mantenerse abrigados; consumir alimentos ricos en vitamina C; utilizar adecuadamente el cubrebocas así como promover el uso de gel y fortalecer el lavado de manos; se solicita también ventilar los espacios cerrados además de evitar acudir a lugares concurridos.