Inversión sin precedentes en materia de alumbrado público

Durante la administración de Leonor Noyola cervantes

  • Se realizan censos nocturnos en diferentes puntos de la localidad para verificar el estado de las luminarias.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se ha ejecutado una inversión sin precedentes en la adquisición, reparación, mantenimiento, y rehabilitación de luminarias, lo cual no solo permite que los conductores tengan una mejor visualización del camino si no también promueve una mejor ambientación urbana y fortalece la seguridad de todas y todos los soledenses.

Por ello y a fin de satisfacer una de las principales demandas de la ciudadanía, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha invertido una importante cantidad de recursos del ramo 28, 33 así como del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios en la adquisición de suministros que permitan mejorar el alumbrado público del municipio.

En coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se restableció el alumbrado público de la carretera Matehuala del tramo del Distribuidor Juárez hasta el Periférico Norte, reparando un total de 800 lámparas; y el de la carretera Rio Verde del tramo de la colonia 1ro. De mayo hasta la colonia Hogares Ferrocarrileros 1ra. Sección, con un total de 600 luminarias.

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Con el objeto de preservar el buen funcionamiento del sistema de alumbrado, se realizaron censos nocturnos en colonias como Villas de San Lorenzo, Nuevo Testamento, Hacienda de los Morales y Valle de la Palma, identificando las luminarias que se encuentran apagadas y realizando su respectiva reparación.

Se otorgaron 231 apoyos a 14 Instancias Municipales, 4 Unidades Deportivas y 1 Centro de Desarrollo Comunitario, entre los que destacan las reparaciones a las líneas eléctricas y la colocación de adornos urbanos alusivos a las diversas épocas del año.

Mediante los medios de interacción con la población para la atención del mejoramiento del sistema de alumbrado público, sobresalen las solicitudes que presencialmente en el departamento, en el periodo a informar se recibieron 1,618 reportes y peticiones de 404 colonias, de las cuales al corte del presente se atendieron 1,093 y el resto se encuentran programadas para su atención.

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