Las y los jóvenes que partieron el pasado domingo de la Plaza principal, retornaron este sábado, después de varios días en el país vecino, donde abrieron su perspectiva y regresaron con una visión amplia de sus planes de vida en lo laboral. En este viaje, visitaron entre otros espacios, el Puerto de Houston, el Sam Houston Bot, y el Gerald D. Hines Waterwall Park; también participaron en el workshop de robótica en el Johnson Space Center de la NASA.
Abril Méndez Sala, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, describió que tuvieron días de aprendizaje e interesantes para el enriquecimiento de su carrera profesional, “en la NASA, fue un evento increíble, de descubrir métodos de la ciencia para estudiar el espacio”. Fueron actividades valiosas para nosotros como jóvenes, y el facilitarnos la obtención de la VISA, es una gran oportunidad de parte de las autoridades y las instituciones educativas.
Por su parte, Feliciano Pérez, estudiante del Instituto Regional Tecnológico de San Luis Potosí, subrayó el intercambio estudiantil que vivieron, mediante actividades de conocimiento, y resaltó la visita a la NASA, donde admiraron investigaciones sobre la luna, conocieron cohetes espaciales y la operación de esta monumental organización.
En conjunto, señalaron que el viajar al extranjero es una experiencia única, porque los prepara para enfrentar los nuevos retos de la actualidad y motiva a la juventud a superarse y prepararse en mayor medida en lo profesional, impulsado proyectos personales en favor de su comunidad, familia y entorno.