Hasta el momento más de 10 de las y los 42 jóvenes inscritos han realizado su solicitud de visa americana y les ha sido aprobada, en su mayoría se encuentran a mitad de sus carreras universitarias, principalmente en las ramas de Ingeniería y Administración, aunque también hay representantes de la Facultad de agronomía, lo que facilitó la aprobación de sus visas debido a sus sólidos lazos en México, y les permitirá realizar el viaje planeado en el mes de agosto.
“Misión Nearshoring 2024” es una iniciativa que busca proporcionar una formación integral a jóvenes de Soledad; durante su estancia en Estados Unidos, visitarán centros de capacitación laboral y empresas como Toyota en San Antonio, Texas. Estos encuentros no solo les ofrecerán formación adicional, sino que también les permitirán presentar sus currículums vitae y potencialmente conseguir empleo.
Este viaje y experiencia internacional a la NASA representa una oportunidad educativa única, y también puede ser un trampolín hacia carreras internacionales en el campo de la Ingeniería y otras disciplinas. Los jóvenes que participan en “Misión Nearshoring 2024” regresarán a México con una visión más amplia del mundo y con nuevas metas profesionales que podrían transformar su futuro.