Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola inauguró el altar de muertos colocado al interior de Palacio Municipal, el cual este año se hizo en honor a las y los trabajadores que perdieron la lucha contra el COVID-19.
Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir preservando las costumbres y tradiciones mexicanas.
“Mientras ellos vivan en nuestros corazones, los que se adelantaron, siguen con vida, hay que seguir manteniendo esa tradición y honrar a los que ya se fueron”, dijo la alcaldesa.
Laura Patricia Flores Esquivel, titular de la coordinación de Promoción Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que los altares son importantes en la cultura mexicana, por ello reiteró que en esta ocasión se busca enaltecer la memoria de los trabajadores y trabajadoras que perdieron la vida a causa de la pandemia.
El altar instalado en el municipio, cuenta con los elementos básicos de las ofrendas de este tipo, por lo que las flores de cempasúchil, velas, pan de muerto y ofrendas, dan vida a esta obra de arte.