Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de promover el cuidado animal y evitar la extinción de las abejas, así como para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene alerta de los reportes ciudadanos a través de los cuales se solicita el retiro de enjambres, así lo dio a conocer el titular de esta área, Martin Bravo Galicia.
El funcionario manifestó que su área trabaja en coordinación con apicultores que son los encargados de realizar el manejo del panal .
Se estima que semanalmente se reciben de dos a cuatro reportes ciudadanos que solicitan el retiro de colmenas de diferentes puntos de la localidad.
“Tenemos contacto con apicultores que nos están apoyando porque ya no se extermina el enjambre, ellos van y lo retiran completo, con esto retiramos riesgos para los ciudadanos”, señaló.
De acuerdo al funcionario el retiro de las colmenas se realiza principalmente por las noches, a fin de evitar cualquier riesgo para los habitantes del inmueble en donde se encuentra instalada.
“Se retiran los animalitos completamente sanos y son trasladados a lugares en donde puedan habitar adecuadamente”, señaló.
EL funcionario dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es respetuoso de estos animales por lo que se cuida que el retiro se realice de forma correcta.
Informó que gran parte de los reportes se originan por parte de ciudadanos que habitan al oriente del municipio así como en cabecera municipal.