Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Martín Bravo Galicia, realiza diferentes acciones de monitoreo ante la presencia de vientos en el municipio.
De acuerdo al funcionario municipal, su área, se mantiene en alerta permanente y realiza las inspecciones necesarias para detectar cualquier posible riesgo.
“Siempre son los pobladores los que nos hacen los mayores reportes de riesgos en los árboles, nosotros le pedimos a la población que continúe realizando este tipo de reportes para continuar con el trabajo en favor de la ciudadanía”, señaló.
Agregó que durante las rachas de viento registradas en el municipio en fechas recientes, se trabajó en coordinación con el área de Parques y Jardines a fin de detectar de forma oportuna cualquier árbol o estructura de peligro para peatones o conductores del municipio.
Solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones que emita la autoridad y atender cualquier llamado a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.
Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a que reporten cualquier incidencia o riesgo a la Unidad de Protección Civil al teléfono 4448311260.
“Nosotros nos mantenemos pendientes las 24 horas del día, los 365 días del año; sin embargo, la vigilancia y monitoreo se intensifica cuando se percibe algún cambio climatológico que pueda representar algún riesgo”, señaló.
Finalmente, indicó que para la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es preponderante velar por el cuidado del patrimonio e integridad de los ciudadanos, por ello, las acciones de prevención en el municipio se mantendrán de forma permanente.