Este bono, que asciende a cinco mil pesos adicionales a su salario, está dirigido exclusivamente a quienes desempeñan funciones operativas en la corporación de seguridad, próxima a convertirse en la nueva Guardia Civil Municipal (GCM), excluyendo a aquellos elementos administrativos, mientras que quienes recientemente han sido reasignados a labores operativas tendrán este ajuste en un futuro próximo.
Con esta medida, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad pública, destinando más de 15 millones de pesos en incentivos para este año, y proyectando un incremento a 20 millones de pesos para el próximo año, con la finalidad de garantizar que las y los elementos operativos, quienes asumen grandes riesgos en su día a día, cuenten con un reconocimiento justo a su esfuerzo.
La Alcaldesa Interina de Soledad, Araceli Martínez Pérez, destacó la importancia de este bono como un reflejo del apoyo directo a las y los policías operativos. “Este incentivo no está dirigido a todos los elementos, sino específicamente a quienes están en las calles, enfrentando peligros para mantener la paz en nuestro municipio, como un reconocimiento a su dedicación y a los riesgos que asumen”, subrayó.
Adicionalmente, la Alcaldesa recordó que, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad, se incorporarán 100 nuevos elementos operativos en coordinación con la academia municipal, reforzando así la capacidad de respuesta y el servicio a la comunidad.