Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A solo tres semanas de que dio inicio el programa “Dale Oportunidad de Tener Otra Vida” el cual está enfocado en la recolección de libretas, libros, papel, y carton, se han acopiado cerca de 500 kilos de material, así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento Soledense, Dolores Herminia Juárez Herrera.
La titular del área recordó que, este programa fue puesto en marcha con la intención de fomentar el cuidado al medio ambiente a través del correcto desecho de materiales orgánicos de fácil reciclado.
“Nosotros estamos recibiendo, libros, libretas, pastas, enciclopedias, todo lo que se llame papel, en el Verde Ciudadano llevamos tres semanas y nos ha ido muy bien”, señaló.
Recordó que, aunque el acopio de este tipo de productos se realiza de forma cotidiana en el programa Verde Ciudadano, las y los interesados en donar este tipo de artículos pueden acudir los días lunes, miércoles, jueves y viernes a Matamoros No. 101 a dejar las libretas, libros, papel, o cartón que ya no utilicen.
La coordinadora de ecología, señaló que, este tipo de campañas que pone en marcha el Ayuntamiento de Soledad a través de su dirección, tiene el objetivo de promover las prácticas de reciclaje mediante la recuperación de materiales reutilizables además de dar promoción a las buenas prácticas ambientales.
“Con el reciclaje se contribuye a disminuir la tala excesiva de árboles además de que se cuida el medio ambiente”, detalló.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a ser parte de las actividades que pone en marcha el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales están encaminadas al cuidado del ecosistema y a la mejora del nivel de vida de las y los soledenses.
Es importante resaltar que por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de árboles y se disminuye el consumo de agua .
Para mayor información de este programa de reciclaje, se solicita a la ciudadanía acercarse a la coordinación de Ecología ubicada en Mariano Matamoros No. 101 en la Cabecera Municipal.