Martín Bravo Galicia, coordinador de esta área, destacó que se han realizado visitas permanentes a diversos establecimientos, para supervisar que todos los negocios cuenten con su dictamen de seguridad, que incluye la revisión de medidas estructurales, eléctricas, de gas, así como la implementación de brigadas de seguridad y la dotación de equipo contra incendios, como extintores.
“Hemos estado cerrando muy fuerte en la regularización de empresas y negocios, aquellos que aún no se han acercado, han enfrentado clausuras parciales, lo que ha incentivado su regularización; hasta ahora, llevamos casi 48 negocios grandes o empresas y unos 200 más pequeños que manejan químicos y solventes que representan algún riesgo”, informó Bravo Galicia.
El funcionario también subrayó que, aproximadamente, el 90 por ciento de los negocios revisados han respondido positivamente a los llamados de Protección Civil, mientras que el resto ha requerido la imposición de sanciones con base a los Reglamentos municipales por no cumplir con las normativas. “Hemos avanzado en más del 90% en la regularización de los negocios, y continuaremos con este ritmo para asegurar que todos cumplan con las normativas establecidas”, agregó.
El Coordinador de Protección Civil señaló que la labor de supervisión no se detiene, especialmente en negocios que operan en horarios nocturnos, los cuales también están siendo regularizados para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.