Soledad de Gtraciano Sánchez SLP.- Ante el pronóstico de lluvias ligeras por la noche y de precipitaciones más intensas a partir de las tres de la tarde del día de mañana, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emitió una serie de recomendaciones a la población, con el fin de minimizar riesgos y estar preparados para cualquier eventualidad. Además, reafirmó un equipo operativo para atender las emergencias que pongan en vulnerabilidad la integridad social.
El titular del área Martín Bravo Galicia, informó que, según los pronósticos meteorológicos, se espera que alrededor de las 7 de la tarde se presenten tormentas eléctricas similares a las ocurridas la semana pasada, en respuesta a esta situación, la Coordinación implementó una serie de medidas preventivas y de atención inmediata.
“Estamos preparados y coordinados con los departamentos municipales, y también con las instancias estatales, quienes nos han brindado apoyo para asegurar que la atención sea rápida y con el mínimo grado de pérdidas,” declaró Bravo Galicia.
Se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones como: evitar salir de casa durante tormentas eléctricas, desconectar aparatos electrónicos y evitar el uso de dispositivos eléctricos durante las tormentas; no intentar cruzar calles o avenidas inundadas, como el Bulevar Río Santiago; en caso de emergencia, acudir a los albergues habilitados.
Además, los albergues están activos y listos para recibir a la población en caso de ser necesario, entre los albergues disponibles se encuentran el Auditorio del CBTIS, que cuenta con una brigada interna de la Unidad de Protección Civil; el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el albergue de la colonia Las Flores, también a cargo del DIF Municipal.
“Nuestro objetivo es proteger a nuestra población y garantizar su seguridad ante estos fenómenos meteorológicos, pedimos a todas y todos seguir las recomendaciones y mantenerse alertas”, finalizó Bravo Galicia.