Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un esfuerzo conjunto con la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se anuncia una campaña especial para la entrega de pasaportes con la finalidad de reducir el rezago en la entrega de documentos y facilitar a las y los ciudadanos la recolección de estos importantes, abriendo las oficinas los sábados 27 de julio y 3 de agosto.
Actualmente, la Oficina de Enlace resguarda una cantidad significativa de pasaportes, que abarca desde febrero hasta mayo de este año. La titular de la Oficina, María del Socorro Pérez Díaz, detalló que hasta la fecha, se han entregado algunos documentos, pero aún quedan mil 174 trámites terminados, por los cuales no han acudido a solicitarlos.
La funcionaria reconoció las dificultades que muchas personas enfrentan para pasar por sus pasaportes debido a compromisos laborales; por ello, dispuso la apertura especial de las Oficinas durante dos sábados consecutivos, brindando más tiempo y flexibilidad a quienes realizaron su trámite. “Esta campaña es una oportunidad para abatir el rezago existente y mejorar la eficiencia en la entrega de documentos,” añadió Pérez Díaz.
La campaña permitirá a las y los ciudadanos acceder a un documento de identidad oficial internacional que es vital para viajes y trámites diversos, además no está dirigida únicamente a las y los residentes de Soledad de Graciano Sánchez, sino también a ciudadanos de municipios cercanos como Cerritos, Río Verde, Villa de Zaragoza y Moctezuma, quienes realizaron su trámite en la oficina local.
“Nuestro objetivo es garantizar que todos las y los ciudadanos que ya hicieron su trámite puedan recoger su pasaporte, especialmente aquellos que no están al tanto de que su documento ya está disponible”, explicó Pérez Díaz.
Durante la campaña, se espera reducir significativamente el rezago de documentos antes del cierre de la administración actual; el año pasado, se devolvieron a la delegación 85 pasaportes para su resguardo debido a que no fueron recogidos a tiempo, por ello se invita a la población a no desaprovechar esta oportunidad.