- El objetivo de estas reuniones es realizar la canalización adecuada del líquido que llega a sus comunidades en época de lluvias y así inducir proyectos agrícolas que impulsen el desarrollo de estas poblaciones.
De acuerdo al Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez, con estas acciones, se busca realizar las canalizaciones y la desviación adecuada del líquido, a fin de establecer zonas de cultivo en la región así como áreas de agostadero.
El titular de Desarrollo Agropecuario dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), así como con académicos de la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que realizan diferentes estudios, entre estos se incluye el muestreo para analizar la calidad del agua y la calidad del suelo con la intención de detectar sales y metales que puedan causar algún efecto adverso a la salud de animales o cultivos.
“En su momento la facultad nos indicara que tipos de cultivos se pueden sembrar en la zona, pero podría ser forraje, maíz, sorgo avena y cebada y ya ellos indicaran bajo qué mecanismos podemos hacerlo”, concluyó.