Ecología municipal y la rescatista animal, Alejandra Malpicar, unieron esfuerzos para asignar nuevos hogares a canes salvados de maltrato; subrayaron la importancia de adoptar para dar amor y recibir lealtad.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Cumpliendo su compromiso con la protección animal y el fomento entre la población de la adopción responsable de mascotas, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con activistas rescatistas, encabezó un evento de adopción de perros, este domingo, en el Jardín Principal, donde estuvieron alrededor de 30 mascotas disponibles para convivir con sus nuevos cuidadores.
La directora de Ecología Municipal, Teresa Zúñiga Maldonado destacó que estos perritos fueron rescatados de situaciones difíciles de supervivencia, y ahora buscan un hogar amoroso. “Cada una de estas mascotas tiene una historia y merece una oportunidad de ser parte de una familia, adoptar un perrito es dar amor y recibir la lealtad incondicional que solo ellos pueden ofrecer”, afirmó.
El evento que subraya la importancia de la adopción responsable, atrajo a familias, entre niños, niñas, adolescentes y familias enteras, que se mostraron entusiasmados por conocer a los perritos y darles un hogar, demostrando la solidaridad de Soledad de Graciano Sánchez.
Los canes adoptados tienen edades distintas, desde cachorros, los cuales fueron entregados a sus nuevas familias, con el compromiso de brindarles alimentación, condiciones dignas de vida y dar seguimiento a sus cuidados, por lo que la activista, Alejandra Malpicar, quien se coordina con Ecología municipal, destacó las próximas visitas que se harán para cerciorarse de que viven en espacios acordes a su desarrollo.