Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana continúa con los trabajos para evitar inundaciones en el municipio, por ello se mantiene el trabajo en el Río Santiago.
Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular de esta área, señaló que velar por la seguridad física y patrimonial de las y los soledenses, es una prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello se realizan labores de deshierbe y recolección de basura, por lo cual al momento se contabiliza un total de 50 toneladas de desechos acopiados en dichas acciones.
“Los trabajos en los que se ha puesto más atención es en los tapones que existen en dicho río, esto con el objetivo de que exista más fluidez del agua una vez que se registren precipitaciones pluviales en el municipio”, señaló.
De acuerdo a la funcionaria, al momento se han realizado labores de limpieza en por lo menos dos kilómetros del Río Santiago, de donde se ha logrado extraer maleza, basura, escombro y sillones que los ciudadanos arrojan a los cauces de agua.
Por ello, la titular del área de Respuesta Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la colaboracion con las autoridades y trabajar en equipo a fin de que eviten arrojar desechos al río y dar continuidad al trabajo y esfuerzo que diariamente realizan las autoridades en favor de las y los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Con la limpieza del Río Santiago y el desazolve de otros puntos de la localidad, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, y el municipio, Sigue Adelante.