“Con el apoyo de nuestro próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, debemos destinar recursos federales para etiquetarlos y que coadyuven al empoderamiento de las mujeres, tenemos que cambiar el proceso de distribución del poder en todos los ámbitos”, afirmó la candidata de la esperanza verde en Soledad.
Agregó que también se incluirá un programa de financiamiento para mujeres emprendedoras que ya pusieron en marcha su proyecto pero que requieren el impulso institucional para concretarlo en Soledad, un apoyo que es urgente debido a la pandemia y a las constantes desigualdades que aún persisten.
Precisó que se deben evaluar los actuales proyectos y diseñar o promover los que tienen como como objetivo alcanzar una igualdad de género, los cuales son muy pocos y sus alcances e impactos son muy limitados, por lo que durante su gestión, se crearán más políticas públicas que en verdad empoderen a la mujer.
Señaló que México se ubica en el lugar 74 de 189 países en el índice de desigualdad de género, por lo que se deben destinar recursos públicos a programas sociales para las madres solteras, adultas mayores y mujeres del campo soledense.
“Enfocaremos nuestros esfuerzos en para erradicar la violencia de género con desarrollo y proyectos productivos para ellas, desde el autoempleo hasta apoyos monetarios para que las mujeres sean los principales agentes de cambio y el instrumento más eficiente para asegurar que el dinero otorgado por el gobierno municipal se traduzca en la mejora de la alimentación, la salud y la educación de los hijos”, finalizó Leonor Noyola Cervantes.