Desde que inició esta administración, la prioridad ha sido mejorar el suministro a las colonias y se ha logrado a través de la distribución más equitativa del agua y a la reposición de varios pozos que por diversas circunstancias salieron de operación, agregó.
“Hemos logrado inyectar a la red un promedio de 600 litros por segundo más con diversas obras y acciones y tan solo con este pozo, se beneficiará de manera directa e indirecta, a 23 colonias, debido a que además de dar un suministro directo, también complementará el servicio del pozo ‘San Francisco II’, con lo que habrá más volumen y presión en el área de influencia”.
Algunas de las colonias que tendrán un mejor servicio, son la Rivas Guillén, Francisco Sarabia, Los Agaves, Real Providencia, Reforma y Villas del Morro, entre otras, en uno de los sectores más populosos de la Zona Metropolitana.
Este esquema de sustitución de pozos se realiza de manera exitosa y el pozo “Villas del Roble” está también a punto de conectarse a la red, lo cual también dará un volumen importante de agua, pero ahora a la zona norte; también se trabaja en dos pozos más, también sustituciones, uno en San Luis Potosí y el otro en Soledad de Graciano Sánchez.
Para concluir, el funcionario enfatizó que el siguiente paso es mejorar los esquemas de medición, para reducir posibles errores y que la ciudadanía pague lo justo, “con eso, cumplimos con el usuario y la ciudadanía nos apoya a nosotros como institución, en la necesidad de tener los recursos para mejorar de manera continua el servicio”, finalizó.