Les informó acerca de los tiempos que marca la ley para el inicio de este proceso que es 45 días antes de la toma de posesión, y reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el equipo del gobierno entrante para que el procedimiento se realice en los mejores términos.
Recalcó que esta obligación se llevará a cabo en un marco de legalidad, en los tiempos correspondientes y con la comisión de transición que designe el Cabildo ya que es un proceso complejo, “45 días antes de la entrada del nuevo gobierno es cuando formalmente debe entrar en funciones el equipo de enlace”.
Reiteró que las puertas de la administración están abiertas, no obstante, enfatizó que se deben de respetar los tiempos que marca la ley para el inicio de este proceso.
Por su parte, el coordinador de la comisión de entrega-recepción, Sebastián Pérez, destacó la disponibilidad del Contralor para iniciar este proceso en el debido tiempo; anticipó que crearán una comisión de enlace para hacer la entrega de los trabajos correspondientes y continuar con este proceso en un marco institucional.