-La obra se realiza dentro del Perímetro “D”, en el que no se exigen los mismos lineamientos del INAH para el Centro Histórico.
-Las piezas de adoquín rescatable se resguardan en el Centro de Operaciones para ser reutilizadas.
La titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se sigue la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de renovar estas vialidades deterioradas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona y las condiciones de circulación para los vehículos.
“Estamos cambiando el adoquín por concreto hidráulico estampado, sin perder el entorno, puesto que el adoquín
Vargas Tinajero explicó que las calles que serán intervenidas para la rehabilitación, forman parte del perímetro “D” de la ciudad, ubicación en la que no se exigen las características que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se está infringiendo ningún reglamento.
“El adoquín que se retira de las calles se lleva al Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas, ahí tenemos un “stock” y se reutiliza en algunas calles donde la afluencia no es mucha y aun se permite utilizar este tipo de material, buscando de esta manera hacer uso de las piezas que son rescatables y no hacer un gasto extra”, aseguró la funcionaria capitalina.
Señaló que en el Centro de Operaciones se han resguardado alrededor de 8,000 piezas, para reutilizarlas cuando sea necesario, ya que también las aplican para los bacheos donde se perdieron los fragmentos de adoquín.