- Alcalde Enrique Galindo agradece al Consejo de Desarrollo Social su sensibilidad en este momento de emergencia.
- Se aplicarán en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, proyectos y equipamiento de pozos.
- En total se aplicarán 930 millones de pesos en desarrollo urbano, asistencia social, educación, manejo de residuos, protección social y seguridad pública.
“De verdad de todo corazón, a nombre de la ciudad les agradezco lo que acaban de autorizarnos porque es muy importante. Yo creo que hemos logrado un buen equilibrio para ir administrando las obras que requiere la ciudad, porque ustedes no representan una calle o una colonia, representan a varias colonias, a muchos ciudadanos, a muchas zonas del municipio y lo han hecho con mucha responsabilidad”, indicó el Alcalde Enrique Galindo.
El Presidente Municipal de la Capital señaló: “Estuvimos con el especialista Rafael Val y nos dijo: ‘ustedes van a poder meterle todo el dinero que quieran, pero lo más importante va a ser cambiar la cultura del agua’”.
Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, se aprobaron 122 millones 200 mil 548 pesos del total de 162 millones 693 mil 480 pesos que se aplicarán en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, ingenierías, proyectos, perforación, rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, tanques de almacenamiento y obras complementarias. En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Social Municipal se autorizaron 40 millones 392 mil 932 pesos para obras de agua potable y saneamiento, infraestructura hidráulica y la mejora de la red de los potosinos.
En temas de desarrollo urbano, se aplicarán 82 millones 153 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Del mismo modo, los miembros del consejo y representantes de la ciudadanía aprobaron la aplicación de 2 millones 79 mil 650 pesos para programas de asistencia social, 275 millones de pesos para pavimentaciones y rehabilitación viales integrales, introducción de redes de agua potable, redes de drenaje, sistemas de alcantarillado, banquetas, señalética y guarniciones.
Asimismo, se avaló la aplicación de 3 millones 600 mil pesos en estímulos a la educación, 280 millones en el manejo de residuos sólidos urbanos, cuatro millones 320 mil pesos en protección social en salud y 120 millones de pesos en seguridad pública.