Las familias evitan complicados traslados de pacientes.
Destacó el caso de la localidad Urbanos, donde viven apenas unas 20 familias, mayoritariamente integradas por adultos mayores, a los que les resulta muy complicado trasladarse a la ciudad o localidades más grandes a buscar atención a sus necesidades de salud. Ahí acudieron ocho personas para recibir los servicios de la brigada médica.
En la localidad La Amapola, se atendieron 15 personas de todas las edades. Y, adicionalmente a los servicios regulares, en cada visita se realizaron labores de difusión entre los cuidados sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad, que sigue cobrando vidas de mujeres en todo el mundo.
Durante las labores de la brigada, se colocaron carteles de difusión para que la población femenina de la localidad pueda contar con información útil que pueda compartir, y que todas las mujeres pongan en práctica la autoexploración y detectar a tiempo cualquier signo de riesgo.