Afirmó que un eventual reacomodo o reorganización del comercio -que rechazó denominar como informal-, no será decisión de una sola persona o de un grupo, sino resultado del diálogo y de la suma de voluntades entre todas las partes involucradas.
En este contexto, destacó que el alcalde Enrique Galindo es un convencido de la participación de la ciudadanía en las acciones del gobierno, y bajo este lineamiento se están viendo opciones, sobre todo socializándolas con la población y tomando en cuenta las diferentes opiniones.
“Se les tienen que dar mejores condiciones a ellos también, se están viendo varias opciones, pero no será decisión unilateral, ni mía ni del presidente municipal”, puntualizó la funcionaria municipal.
Con respecto al padrón de vendedores no establecidos, Benavente Rodríguez dijo que existe un número, que debe verificarse y actualizarse, pero más allá del número, lo importante es el cruce para comprobar cuántas personas han estado pagando su derecho de piso.
Igualmente, hizo notar que el orden que se busca en el exterior, también se aplicará al interior de la Dirección de Comercio, por lo que no habrá tolerancia para los llamados “moches”, ni para ninguna forma de corrupción, finalizó.