San Luis Potosí SLP.- La obra de Fray Diego de la Magdalena es un tema que solo está utilizando el alcalde Xavier Nava para engañar a la ciudadanía porque primero dijo que se habían desviado 200 millones de pesos y ahora informó que ya se recuperaron 50, señaló el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
“Ya se está desinformando a la ciudadanía con este asunto, hay una confusión generada por el alcalde Nava y el secretario general Sebastián Pérez García, porque ambos declararon a los cuatro vientos que había un robo, un desvío grave y que iban a proceder, ahora Nava contradice a su propio secretario al asegurar que ya recuperó 50 millones de pesos”.
Lo grave es la falta de congruencia en este tema por parte de la administración municipal capitalina, están cambiando las posturas, esto ya parece una chacota, no hay seriedad en lo que dicen, no hay una brújula ni conocimiento del tema, agregó.
Barajas recordó que la obra no se ejecutó por orden de un mandato judicial, situación que ha sido utilizada desde la campaña electoral y hasta ahora como una estrategia mediática del alcalde Nava para justificar la falta de obras en el primer semestre de su gestión.
En reiteradas ocasiones hemos informado a la opinión pública que la pasada administración actuó con apego a la normatividad y respeto al amparo otorgado a los vecinos de El Saucito, y que correspondía al nuevo gobierno buscar un acuerdo con la empresa, “pero vemos que la tendencia es incluso hasta burlarse de la ciudadanía al asegurar que se han recuperado 50 millones de pesos sin dar mayores datos”.
Esperemos, dijo, que se dejen de especulaciones y mentiras, la ciudadanía potosina se da cuenta de manera clara que hay incongruencias y contradicciones entre el decir y hacer del alcalde Nava.