San Luis Potosí SLP.- El presunto asesino del expresidente de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, aparece él fotografías con el candidato a alcalde de Morena, Xavier Nava Palacios y con su suegro Gustavo Puente, con quieres tiene amistad.
Tras la detención de Raúl N., el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, escribió en Facebook: “Esta detención puede derrumbar la campaña de Mónica Rangel, ya que durante este sexenio, este químico recibió pagos por más de 250 millones de pesos en los Servicios de Salud, y se viene otra investigación a fondo”.
Dicha investigación apuntaría hacia Nava Palacios, quien también habría entregado contratos millonarios a la misma persona durante la actual administración.
Raúl N. fue detenido en la ciudad de Monterrey durante el fin de semana, ante lo cual, miembros de la alta sociedad potosina hicieron mutis pese a que cuando ocurrieron los hechos salieron a las calles a manifestarse en contra de la delincuencia. En dicha marcha participó justamente Nava Palacios.
El presunto asesino fue proveedor de los Servicios Estatales de Salud cuando Mónica Rangel, ahora candidata a gobernadora de Morena, era la titular. Sus contratos provocaron que otros proveedores presentaran solicitudes de información en la Unidad de Transparencia de la dependencia.
Al mismo tiempo, Raúl N., también habría recibido contratos en el ayuntamiento de la Capital por orden directa de Nava Palacios, e incluso recibió adjudicaciones directas que están por hacerse públicas.