-Reconocen apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez tras varios trienios en que no se cumplieron los compromisos
Carlos Alberto Franco Ibarra, presidente de la nueva Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, afirmó que se recibió un mercado a la deriva y sucio, ahora con la intervención municipal este espacio ha mejorado “al cien por ciento”.
“Vamos muy bien, se han hecho fumigaciones que mucha falta hacían para las cocinas y diversos comercios, la limpieza a las cisternas para acatar los lineamentos de la Coepris, estas acciones son de beneficio para todos, para locatarios y clientes, y se ofrece un mejor servicio”, expresó Franco Ibarra.
Por su parte, el comerciante Pedro Torres Pérez destacó las acciones que se han hecho para mejorar el mercado en coordinación con los locatarios, acciones que no se vieron en más de 30 años en este espacio.
“No tenemos una queja del Ayuntamiento, porque nos han abierto las puertas al apoyarnos en los proyectos que tenemos”, manifestó tras mencionar que la Dirección de Comercio ya trabaja en un proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia para brindar mayor confianza y seguridad a los visitantes y a los propios locatarios.
Aseguró que con el mantenimiento que se le ha brindado al Mercado Hidalgo, han repuntado las ventas y auguran un incremento en esta temporada con la instalación de los accesos para los discapacitados.
“A esta administración en verdad le interesa hacer un cambio, la Dirección de Comercio está haciendo su parte para que el mercado esté en mejores condiciones, formamos parte del Centro Histórico y muy frecuentado por el turismo nacional y extranjero”, acotó la locataria.