-Se intensificarán operativos de aseo y mantenimiento con la coordinación de direcciones municipales
A la par, se da atención a peticiones de comercios de diversos giros, a los que también se les pide colaborar con la autoridad para evitar la proliferación de desechos en la vía pública, declaró el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete.
Recordó que tan sólo en la zona centro en promedio se recogen hasta tres toneladas de basura al día, no obstante, en este periodo que inicia se duplica la cantidad, es decir, se superan las seis toneladas diarias, de ahí la importancia de redoblar las labores de las cuadrillas municipales para evitar la saturación y una mala imagen de este sector de la capital potosina.
En el Centro Histórico se trabajan durante tres turnos con más de 130 trabajadores, y a partir del 9 de diciembre y
Ante las peticiones de comerciantes ubicados en el área conocida como los “Huaracheros”, Contreras Negrete recordó que frecuentemente personal de Aseo Público interviene y limpia, y en coordinación con Imagen Urbana, se han realizado acciones de hidrolavado.
Sin embargo, exhortó a los comerciantes a contribuir con el Gobierno capitalino para mantener libres de basura los frentes de sus establecimientos y también evitar tirar desechos en la vía pública, además de disponer de manera correcta de sus residuos con los recolectores apropiados para ello.