Nava encabezó la protesta de alcaldes panistas en Palacio Nacional con el pretexto de exigir más recursos, intentaron entrar a la fuerza para tronar la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador y generar un escándalo, al no poder ingresar patearon la puerta y hubo hasta amagos de quemarla.
En los videos y fotografías de los hechos aparece el alcalde Nava en primera fila gritando consignas contra AMLO; días después los manifestantes aparecieron en la Cámara de Diputados y rompieron una puerta de vidrio, de nuevo ahí estaba Nava protestando en horario laboral.
El operativo federal en Culiacán, Sinaloa, para detener a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán y que se canceló con su liberación para evitar una tragedia con un saldo sangriento, fue criticado duramente por Nava al considerar que él sí hubiera planeado mejor el operativo.
Sin embargo, la inseguridad en la capital potosina se ha incrementado de manera exponencial por la incapacidad y corrupción que impera en la tropa y mandos de la DGSPM, y Nava se ha negado de manera rotunda a
En cuanto al financiamiento de protestas anti-AMLO en la ciudad, los medios han documentado que otorga recursos municipales a militantes del grupo radical de ultraderecha conocido como FRENA que se manifestaba todos los domingos en caravanas de autos, les facilitaba gasolina, lonches y protección con elementos de la policía y agentes viales.
También desvía los impuestos de los potosinos al grupo de choque liderado por Juan Rodríguez Chessani y Pedro Torres que protesta dentro y fuera del Congreso del Estado, además de lanzar injurias y objetos a la bancada de Morena.
Cuando debería estar en su oficina atendiendo los asuntos de la ciudad, se trasladó un lunes a Cuernavaca, Morelos, para participar en la marcha que organizó Javier Sicilia y la familia Lebaron en contra del presidente López Obrador.
Otro caso que demuestra su incongruencia como candidato a alcalde de Morena, es el hecho de que tiene nexos directos con México Libre de los Calderón Zavala, la directiva estatal de ese partido neonato cobra en la nómina municipal; en algún momento proyecto su futuro político bajo las siglas de ese partido pero al no obtener el registro vio hacia otros rumbos.
Nava es íntimo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acérrimo enemigo del presidente AMLO, también se identifica con las corrientes de los “Galileos” y “Chuchos” del PRD, quienes son opositores furibundos del tabasqueño y todo lo que huela a la 4T.
Y por si fuera poco, Nava es el principal promotor de la destrucción de la Sierra de San Miguelito por un selecto grupo de empresarios a los que ha servido de tapete para cometer este ataque al medio ambiente, cuando el presidente AMLO ha dicho que la “Sierra no se toca”.
Este es el Nava que postula Morena como su candidato a la alcaldía, para que se reelija pese a que su primera administración ha sido un desastre en todos los rubros; es un enemigo declarado de la 4T, derechista, conservador y que ha saqueado las arcas municipales, aunque ya comienzan a surgir grupos de morenistas que repudian su postulación.