Nava, cómplice en estrategia para dañar a López Obrador

En portazo a Palacio, pusieron en riesgo la vida de trabajadores que laboraban en andamios

 + EXIGE MÁS RECURSOS, PERO LOS QUE TIENE LOS DERROCHA EN SUELDOS Y PUBLICIDAD

+ PROTESTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO; AQUÍ, EVADE SU RESPONSABILIDAD POR VIOLENCIA EN EL LASTRAS

+ SE DA TIEMPO PARA COMPLOTEAR CONTRA EL PRESIDENTE MIENTRAS TIENE AL MUNICIPIO EN EL DESASTRE

San Luis Potosí SLP.- Baches, falta de alumbrado, inseguridad, violencia en el estadio Alfonso Lastras, pero el alcalde Xavier Nava Palacios aún encuentra tiempo para ir a dar portazos al Palacio Nacional, quejándose contra AMLO porque quiere más recursos.

Sin embargo, los capitales que ahora administra se van en altos sueldos que él y sus principales colaboradores se adjudicaron, y en un derroche millonario para publicitar su figura, con el fin de conseguir la gubernatura en el 2021.

Mientras evade su responsabilidad por la violencia ocurrida durante el partido SLP-Querétaro, y en un clima permanente de alta inseguridad y deficiencia en los servicios, Nava Palacios halla tiempo todavía para embarcarse en una estrategia nacional para dañar al presidente López Obrador.

Nava apareció este 22 de octubre junto a otros alcaldes del país, protestando porque quieren más dinero para sus municipios, pero eso solo fue el pretexto, pues todos ellos forman parte de una gran estrategia nacional contra la presidencia encabezada por el tabasqueño.

Esta movilización de alcaldes, muchos de ellos tan cuestionados como el mismo Xavier Nava, es la primera de una serie de movilizaciones que la derecha y adversarios de AMLO están instrumentando para frenarlo.

Esas intenciones de dañar a López Obrador quedaron claras con la actuación de Nava y demás alcaldes, cuyo propósito era hacer escándalo, pues el gobierno federal informó que se les ofreció audiencia para atenderlos, pero se negaron.

Al respecto, informó la presidencia: “Desde el primer momento fueron atendidos para escuchar sus planteamientos”.

“No obstante –se agrega en el comunicado– la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de la Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores y peatones, dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada”.

Además, se acota, dichos alcaldes estuvieron lanzando agresiones contra el personal de seguridad en Palacio Nacional.

Sobre la respuesta que se les dio a esos actos de provocación, apuntan: “Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

El combate a la corrupción, y los cambios de fondo que está llevando a cabo el presidente que llegó por medio de MORENA, han provocado muchos damnificados del viejo régimen, mientras otros como Rosario Robles ya pisan la cárcel.

Por otro lado, estos alcaldes están exigiendo también que les regresen partidas presupuestales que de manera histórica sirvieron para las transas de los “moches” en obras públicas y para la corrupción de los presidentes municipales.

Millones de jóvenes y adultos mayores de todas estas demarcaciones municipales jamás habían tenido el apoyo que ahora se les está otorgando de manera directa para apoyarlos en su desarrollo.

Lo que en realidad piden todos esos alcaldes es que se les vuelvan a otorgar grandes partidas económicas cuyas cantidades iban a parar a los bolsillos de malos funcionarios, o desviados a fines personales y políticos, como es el caso del alcalde potosino.

¿Qué opinaran los potosinos de la capital con estos nuevos actos de su alcalde?

Quienes votaron por él, y también los que no, ahora están viendo que, en vez de abocarse a su trabajo para tratar de solucionar los problemas de alumbrado, baches, e inseguridad, decide mejor ocupar su tiempo en formar parte de oscuros intereses.

Y estuvo a unos pasos de colaborar en otra desgracia como la ocurrida en el estadio, pues a él y a los demás alcaldes no les importó que hubiera trabajadores laborando en andamios en los momentos que irrumpieron con violencia por una puerta de Palacio.

De manera irresponsable y cobarde, luego se quejaron de que les echaron aerosol, cuando ellos lo que buscaban era generar el mayor escándalo posible, en un intento desesperado de conseguir reflectores, aun a costa de generar graves daños a terceros.

Nota Completa
Back to top button