Nava Palacios gasta 4 millones de pesos en promocionar su imagen en Diario Reforma

a ignorancia y la corrupción del Cabildo le permite a Nava Palacios despilfarro de recursos públicos.

San Luis Potosí SLP.- Con integrantes del Cabildo sumisos, ignorantes de las leyes y cuestiones administrativas municipales y puestos a modo, el alcalde panista Xavier Nava continúa con el dispendio de recursos públicos en la promoción de su imagen. Ahora se gastó 4 millones de pesos en publicidad personalizada al periódico Reforma.

Con 4 millones de pesos se pudieron instalar dos pozos nuevos en colonias donde o hay agua, en la pavimentación de una calle o en apoyos directos a trabajadores que se han quedado sin empleo por la contingencia de Covid-19, sin embargo, el Cabildo ha demostrado su gran ignorancia en las leyes que le facultan controlar el gasto excesivo en la precampaña de Nava Palacios, incluso en modificar el presupuesto cuando hay pruebas de que no se usa para el bienestar común.

A costa de las necesidades primordiales de los capitalinos como agua, bacheo, seguridad y empleo, Xavier Nava Palacios pagó cerca de 4 millones de pesos al periódico Reforma (que ni siquiera circula en esta capital y el acceso a su portal en la web es de paga), una serie de entrevistas, cintillos de publicidad y notas oficiales donde presume lo que no ha hecho, pues en la capital, los servicios municipales son pésimos, la inseguridad y los feminicidios a la orden del día, y donde las calles son un completo desastre.

Este despilfarro es justificado por el alcalde que no gobierna la capital, pero quiere ser gobernador del Estado como un presupuesto “autorizado por el Cabildo” durante el ejercicio del presupuesto 2020, sin embargo, los integrantes de éste pueden frenar o modificar el uso del gasto en comunicación social en publicaciones que sólo lo promueven a él como político y que no difunden el trabajo del gobierno municipal en sí.

En la mayoría de la publicidad pagada a Reforma aparece Nava Palacios en primera plana, ocupando a mayor parte del espacio contratado con recursos de los potosinos.

Salir de la versión móvil