“Lo emplazamos a que asuma una postura clara de frente a los potosinos”, exige el dirigente municipal
Pide al Gobernador y al Fiscal detener y castigar cuanto antes a los agresores del abogado
Acusó hoy el presidente del Comité Municipal de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, al tiempo que señaló: “Emplazamos hoy a Nava para que dé la cara y ofrezca una postura clara en el tema inmobiliario de San Juan de Guadalupe”.
Barajas Ábrego comentó que Covarrubias sufrió de muchas heridas, y de la fractura de cinco costillas, entre ellas dos que están afectando el pulmón y para lo cual se le sometería a una operación riesgosa la tarde del día de hoy.
Y precisó: “El Ayuntamiento de la capital es responsable de la agresión sufrida contra Carlos Covarrubias, cuando menos por omisión; el Ayuntamiento ha dejado que este problema crezca, generando expectativas de que ahí se puede desarrollar vivienda”.
Dijo que eso provoca que se les haya sembrado a algunos comuneros de San Juan de Guadalupe la ambición de poder obtener una ganancia económica, cuando es una zona donde, evidentemente, no se debe construir vivienda.
“Con su omisión para prevenir la inseguridad en la zona, y generando una postura parcial, deja que se den brotes de violencia. Nadie, más que el Ayuntamiento de la Capital, es responsable de lo ya ocurrido; y esperemos que no pase a mayores y no vaya a haber muertos”, agregó.
Por otro lado, hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras para que “instruya” a la Fiscalía General del Estado que llegue a las últimas consecuencias y sancione a los responsables.
“Si Nava le debe algo a los constructores, pues que se los pague de otra manera, y no comprometiendo la estabilidad ecológica de la ciudad, que bastante trastocada esta”, planteó Barajas Ábrego.
Añadió: “Que esto no sea un pago de favor electoral por el financiamiento ilegal que ocurrió en la campaña del 2018. Si debe algo, que lo pague de su bolsa, no de la bolsa y del bienestar de todos los potosinos”, expresó.
Dijo que no se ha visto en esta administración, ni en ninguna otra de las administraciones panistas: “un freno real a las voraces ambiciones de los desarrolladores, ni tampoco hemos visto un compromiso solidario con la ciudad”.
Amplió en tal sentido: “No hay una sola zona de mitigación que haya realizado este grupo de empresas para controlar el problema de las inundaciones en las zonas bajas, o todo el golpe ecológico que han generado con la construcción de fraccionamientos en la zona poniente de la ciudad”.
Indicó que hay mucha presión de parte de los dueños de este proyecto inmobiliario, y, por otra parte, el dirigente perredista se dirigió a los pobladores del citado lugar: “Decirles a los comuneros que resistan, que vamos a aguantar y que tienen todo nuestro apoyo y nuestro respaldo”.
Ya para finalizar, advirtió: “Hacemos responsable al alcalde Xavier Nava y a su gabinete, de cualquier cosa que ocurra en aquella zona. Lo emplazamos para que salga y dé una postura clara sobre este tema inmobiliario, que le diga de frente a los potosinos cuál es su posición”.