“Le guste o no le guste al ayuntamiento capitalino no hicieron las cosas como estaban obligados a hacerlo por mandato de la ley, no nos tomaron en cuenta en la consulta indígena, nos da gusto que incluyan a otras etnias de otros municipios, pero no perdamos de vista que nunca nos tomaron en cuenta”.
Vemos que con lo del juicio político hay desesperación de parte del gobierno municipal, y los pueblos originarios que tenemos reconocimiento oficial somos nosotros, el derecho nos asiste, la sociedad potosina sabe de esta grave omisión, añadieron.
Le damos la bienvenida a los compañeros, se trata de sumar, no de dividir, todos buscamos la mejora sustancias de las condiciones de vida de las etnias, queremos servicios públicos que se nos han negado.
La titularidad de la representación de los pueblos indígenas la tenemos nosotros, y con esa calidad vamos a interponer el juicio político en contra del alcalde Nava Palacios que no nos tomó en cuenta para la consulta indígena y además se ha negado a acatar el amparo que ganamos, lo que sienta un pésimo antecedente en contra de los pueblos originarios, está incumpliendo una sentencia federal.
Nava no cambia de actitud, nos sigue discriminando, debería ser más hombrecito y aceptar que no has excluido, concluyeron.