*Semanas atrás asaltaron a otra pareja y los obligaron a punta de pistola borrar un video en donde se grabaron sus actos
*”Miedo a denunciar”, dice víctima por represalias en su contra “es como una moneda en el aire”, sostiene.
Rodolfo “N” relató que al observar el video en redes sociales de los tres policías robando a una pareja, se dio cuenta que eran los mismos que le robaron y amenazaron de muerte a él y a su pareja aproximadamente un mes atrás, ya que coincidía el número de la unidad pública y la fisonomía de los elementos municipales.
La víctima explicó que hace un mes alrededor de las 22:00 horas regresaba con su pareja del trabajo y sobre la avenida Chapultepec fueron detenidos por los elementos de la unidad 3210.
“Al hacerme la parada, les pregunté porqué me habían detenido; intempestivamente los policías forzaron para abrir la puerta del carro. Al ver que era un robo comenzamos a grabar y a tratar de escaparnos”.
Sin embargo, los policías lo volvieron a detener, lo bajaron de su vehículo y lo acostaron, y a punta de pistola le exigieron a su pareja que borrara la grabación y entregara sus pertenencias, al no tener opción, la pareja
Al cuestionarle si realizaría una denuncia, Rodolfo N destacó que teme por su integridad física, ya que no confía en las autoridades y al levantar la denuncia o el acta administrativa en contra de los elementos es una moneda en el aire, ya que su seguridad no está amparada, y puede ser algo a su favor o en su contra.
“Olvidé ese altercado, ya pasó tiempo y a raíz que salió el video de los mismos elementos robando la mochila al conductor, nos animamos a denunciar públicamente porque ya no queremos policías que reprimen a la gente”, añadió.
Alertó a la población potosina de cuidarse de los elementos, incluso señaló que es mejor no salir de noche ya que si integridad no está segura.